INSPECCIONES TERMOGRÁFICAS

INSPECCIONES TERMOGRÁFICAS EN CASTELLÓN

En Diseños y Proyectos Energéticos Prometeo, SL realizamos termografías e inspecciones termográficas. Estas inspecciones son de utilidad para realizar mantenimiento preventivo, para detectar fallos y averías en instalaciones y para calcular la eficiencia energética.

Las termografías se pueden aplicar en distintos campos de la ingeniería y las instalaciones:

  • Cuadros eléctricos
  • Instalaciones eléctricas
  • Instalaciones de aire comprimido
  • Instalaciones de fontanería
  • Instalaciones solares fotovoltaicas
  • Instalaciones solares térmicas
  • Edificios y cerramientos de edificios

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso

La termografía es un procedimiento de imágenes que hace visible la radiación de calor (luz infrarroja) de un objeto de de un cuerpo.

Esta luz infrarroja es invisible al ojo humano, puesto que este solamente ve el espectro visible. Una cámara termográfica nos permitirá observar esa espectro electromagnético infrarrojo.

Estas ondas electromagnéticas el infrarrojo se producen por vibraciones de átomos y moléculas. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 K (Cero absoluto).

El rango de longitud de onda es desde 0,75 micrómetros hasta 1000 micrómetros (1 milímetro). O lo que es lo mismo, desde una frecuencia de 3 •1011 Hz hasta aproximadamente 4 •1014 Hz.

Gracias a la termografía se pueden realizar mediciones de temperaturas de objetos y de áreas, que serán útiles en distintos campos de la ingeniería.

La termografía es útil para auditorías energéticas. Mediante una revisión termográfica dentro de una auditoría energética, se pueden verificar aislamientos de un edificio, detectar deficiencias de aislamientos, fugas de calor o puentes térmicos.

También es útil para mantenimientos preventivos de instalaciones eléctricas. Gracias a revisiones termográficas se pueden ver malas conexiones, fallos de componentes como interruptores magnetotérmicos, corrosiones, …

Nuestro ámbito territorial en inspecciones termográficas se centra en la provincia de Castellón, teniendo también actividad en las provincias de Valencia y Teruel. Dentro de la provincia de Castellón, se han realizado trabajos en poblaciones como Burriana, Villarreal, Onda, Castellón de la Plana, Nules, Benicassim, así como otros pueblos de La Plana.

Otro campo en el sector naval es la revisión termográfica en el sector naval. Las revisiones termográficas se realizan tanto en el ámbito eléctrico como en otras instalaciones del buque, como sistemas de refrigeración, sistemas de climatización,… Se pueden realizar también revisiones termográficas en los motores principales o auxiliares, los generadores eléctricos, sistemas de evacuación de gases de escape, motores eléctricos, máquinas mecánicas,…

La revisión termográfica es un elemento fundamental en el mantenimiento predictivo de las instalaciones y puede ofrecer una información elemental que a primera vista no se puede conocer, lo que repercute tanto en la prevención como en la reparación de averías. De forma habitual, el coste de la realización de la revisión termográfica se compensa con la prevención de averías que puede poner en riesgo parte de las instalaciones del buque.

inspecciones termograficas castellon

Start typing and press Enter to search