Visita al CERN

 In Ingeniería

Los días 14 y 15 de septiembre de 2019, el CERN ( La Organización Europea para la Investigación Nuclear) abrió sus puertas para el gran público. Fueron dos días especiales que solo se producen cada muchos años. Días que son aprovechados por amantes de la física y la ingeniería para conocer uno de los lugares de nuestro planeta más importantes en lo que se refiere a investigación científica y tecnológica.

Diseños y Proyectos Energéticos Prometeo no se perdió esa cita. Las instalaciones del CERN, situadas entre Suiza y Francia, fueron visitadas por parte de nuestro equipo.

Fueron dos grandes días para disfrutar de la ciencia y de la ingeniería. Allí se tuvo la oportunidad de conocer proyectos como el LHC (el acelerador de partículas más grande del mundo), el experimento ALICE (uno de los experimentos de detección del LHC) o investigaciones punteras en el campo de la medicina nuclear.

Ingeniero de DPE Prometeo en las instalaciones del experimento Alice del CERN.
Septiembre de 2019.

En definitiva, se pudo conocer de primera mano uno de los mayores hitos de ciencia, ingeniería y tecnología del ser humano. Una visita que mereció la pena y que permite aumentar nuestros conocimientos de las nuevas tecnologías del siglo XXI.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search